jueves, 26 de abril de 2012

MAS PARRAFOS DE LA FUSION

Como os comentaba hace días, vamos a ir publicando la verdad de todo este culebrón y poniendo a cada persona en su sitio.
El acuerdo de fusión entre el Centro Asturiano de la Habana de Gijón y Real Grupo de Cultura Covadonga se encuentra sancionado por Sentencia firme dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Gijón (Autos Nº 1563/2009) ratificada por la Sentencia de la Sección 7ª de ...la Audiencia Provincial de Asturias, de fecha 20 de Mayo de 2.011 (ambas resoluciones ya obrantes al Expediente). Más concretamente, la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia establece en su fallo “Que debo estimar, como estimo parcialmente, la demanda interpuesta por la representación de Centro Asturiano de la Habana de Gijón, contra Real Grupo de Cultura Covadonga, condenando a ésta a cumplir el acuerdo de fusión en su día adoptado entre ambas entidades, suscribiendo la correspondiente escritura pública de fusión, con la advertencia, para el caso de que persista en el incumplimiento, de que se procederá en la forma prevista en el art. 709 de la Ley de Enjuiciamiento Civil”. Extremo ratificado por la Sentencia de la AP de Gijón, en donde se afirma que “la consecuencia lógica, al no concurrir razones para que no se lleve a efecto el acuerdo de fusión adoptado, es la condena cumplir el acuerdo de fusión, descartando cualquier imposibilidad de ejecución”.

4 comentarios:

  1. ¿Seria posible colgar la documentación relacionada con este tema que esta en vuestras manos? Escritura de fusion, resoluciones judiciales, solicitud de ejecucion de sentencia, demanda al contencioso-administrativas... Lo digo porque se está mencionando lo que se dice en ellas pero seria bueno para todos conocerla de primera mano.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Podéis confirmar si el CAHG ha solicitado la ejecucion de la sentencia? Ya se que el Sr. Tamargo miente más que habla, pero según publica también el comercio, no tienen noticias de ello y si se hizo en Febrero ya deberían haber sido informados para presentar alegaciones.

    ResponderEliminar
  3. os invito desde aqui a los 2,para que acudais el miercoles 2 de mayo a las 19.30horas,al hotel begoña.alli daremos cuenta de todas las actuaciones llevadas a cabo ya y las proximas en hacerse.os aseguro que son jugosos los temas a tratar.si conoceis socios que puedan no estar enterados por favor hacezselo saber.gracias.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante